Una app de realidad aumentada para tratar fobias

Uno de los últimos descubrimientos en el campo de las aplicaciones para smartphones es la creada por Psicosmart para tratar las fobias. El sistema ayuda a realizar tratamientos innovadores desde la consulta del terapeuta o desde la intimidad del propio domicilio, ya que la app se descarga en el teléfono móvil desde la web de los desarrolladores.

La aplicación se basa en la desensebilización gradual por exposición virtual o, lo que es lo mismo, expone al sujeto a una serie de imágenes para sumergirle en una experiencia lo más real posible para que poco a poco se vaya habituando a ella. Psicosmart recrea entornos virtuales, utiliza el sonido binaural para emular el fenómeno auditivo del mundo real y utiliza la realidad aumentada para tratamientos para la aerofobia, aracnofobia, temor a la visita al dentista, a las inyecciones, miedo a hablar en público  e incluso promete ayudar a superar complejos y dificultades sexuales.El procedimiento se utiliza ya en clínicas y su modelo de negocio se basa en la venta de licencias entre profesionales y empresas del sector.

Los creadores de la app afirman que este sistema revolucionará la psicología, al facilitar el tratamiento a las personas que sufren cualquier tipo de fobia en sus grados leve, media o grave, y que en su mayor parte no busca ayuda profesional, desarrollando, por el contrario, conductas de evitación.

En Phobius

Los comentarios están cerrados.