Curso práctico para MANEJAR EL SUFRIMIENTO

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 16/06/2014 - 15/09/2014
07:00 - 13:00

Ubicación
Centro de Psicología Conductual

Teléfono
987 23 94 62

Categorías No Categorías


Psicoterapia en grupo

Descubre habilidades para enfrentarte a tus dolores psicológicos y tomar el control sobre tu vida sin sufrimiento.

Ayudamos a enfrentar eficazmente los dolores psicológicos y a prevenir para poder tolerar los dolores naturales que supone vivir la vida, evitando padecer trastornos psicológicos más complejos. Trabajamos para que aprendas a tomar el control sobre la vida y adquirir habilidades para afrontar y gestionar los problemas cotidianos.

El sufrimiento

Vivir la vida supone experiencias y estados psicológicos diversos.

Sentirse deprimido, con angustia o ansiedad, experimentar obsesiones, ira o irritación, consumir en exceso, no actuar según los propios deseos, experimentar dolor físico, tener dificultades en las relaciones con los demás, vivir casi siempre insatisfecho o en tensión de forma continuada. Esas son algunas formas en que experimentamos el sufrimiento.

Son dolores psicológicos, que pueden tener muchas razones para experimentarse, como pérdidas de distintos tipos, problemas profesionales, familiares, físicos, etc. También puede ocurrir que no se justifique la razón del sufrimiento; la historia de cada persona es única.

En ocasiones, los dolores psicológicos nos llevan a intentar superarlos de modo muchas veces contraproducente y terminan amargándonos la vida y haciendo que perdamos el control sobre ella.

El curso está indicado para:

  • personas que sufren
  • quienes han perdido el control sobre sus vidas
  • personas que quieren ampliar sus habilidades para vivir mejor
  • personas que desean prevenir y no recaer en problemas del pasado
  • quienes quieren saber más de sí mismas de forma práctica
  • personas que desean cuidarse psicológicamente

Objetivos

Trabajamos para dotar de habilidades y recursos para enfrentar eficazmente los dolores psicológicos y ayudar a prevenir para tolerar los dolores naturales que supone vivir la vida, evitando así padecer trastornos psicológicos más complejos. Se trata de aprender a tomar el control sobre la vida y adquirir habilidades para gestionar y afrontar los problemas cotidianos.

Para eso es necesario ser adulto y realizar una práctica diaria, durante el curso psicoterapéutico, de entre 10 y 20 minutos, según el tipo de práctica indicada. Concluido el curso, se repetirá de forma habitual durante 15 minutos al día.

Contenidos y metodología

Enseñamos técnicas psicológicas que cuentan con apoyo empírico –demostración científica de su efectividad- en base a las últimas aportaciones de las psicoterapias de conducta. Se trata de dos conjuntos generales de estrategias:

  • una encaminada a cambiar los patrones mentales que con frecuencia mantienen el sufrimiento o dolor psicológico, o que pueden provocarlo
  • otra estrategia para aprender a seleccionar y poner en marcha acciones que nos hagan vivir la vida con más sosiego e impidan recaer e intensificar el sufrimiento.

El curso consta de 7 sesiones de unos 90 minutos de duración, a lo largo de un mes, aproximadamente, en grupos de entre 4 y 12 participantes. Se completa con sesiones de seguimiento hasta un año después de finalizar el curso.

Esta forma de ayuda es totalmente compatible y complementaria con cualquier tratamiento psicoterapéutico o psicofarmacológico.

Coordina: Moisés García Melón. Psicólogo Clínico.
Instructores o psicoterapeutas: Ruth Oblanca García y Mª Teresa Panero Pardo


Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

Los comentarios están cerrados.