Curso práctico de TÉCNICAS DE ESTUDIO

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 16/06/2014 - 15/09/2014
07:00 - 13:00

Ubicación
Centro de Psicología Conductual

Teléfono
987 23 94 62

Categorías No Categorías


Trabajamos para mejorar el rendimiento, analizando los aspectos que intervienen en el aprendizaje, profundizando en los aspectos psicopedagógicos, proponiendo prácticas, ejercicios y estrategias alternativas, proporcionando las herramientas necesarias para obtener unas técnicas de estudio adecuadas. Ofrecemos pautas concretas de actuación que facilitan el diseño de una estrategia personalizada de estudio. Enseñamos a estudiar, aprovechar el tiempo y mejorar los resultados académicos. El curso puede ser individual o grupal, con talleres en los que trabajamos aspectos relacionados con el ámbito emocional y de los hábitos. Organizamos reuniones familiares para proporcionar orientación y mediación siempre que sea necesario.

El fracaso escolar

Las causas del fracaso escolar son diversas y pasan por la desmotivación, falta de concentración, ansiedad ante los exámenes, falta de autoestima o deficientes hábitos de estudios, entre otras. El desarrollo de técnicas de estudio permite simplificar y optimizar el aprendizaje. La solución consiste en estudiar bien, no sólo emplear en ello el tiempo suficiente. El estudiante, protagonista del estudio y del programa, es un procesador de información que valora, critica, amplía, cuestiona, compara y reconstruye la información.

Objetivos

Trabajamos en conseguir un hábito de estudio adecuado, ofreciendo una visión positiva del mismo y entendiéndolo como una oportunidad de desarrollo personal. El estudio debe afrontarse de forma amena, metódica y absolutamente personalizada. El objetivo principal es mejorar el rendimiento con estrategias, técnicas y el desarrollo de competencias personales que puedan mejorar claramente los resultados académicos.

Contenidos y entrenamiento personalizado

El programa analiza las cuestiones que intervienen en el aprendizaje de forma individualizada. Profundizamos en los aspectos psicopedagógicos, proponemos prácticas, ejercicios y estrategias alternativas. Proponemos pautas de actuación concretas que permite el diseño de una estrategia de estudio adaptada a cada individuo. Ofrecemos otros servicios adicionales:

  • Talleres grupales para trabajar aspectos que tienen que ver con el entorno emocional y conductual
  • reuniones familiares para proporcionar orientación y mediación si fuese necesario

Coordina: Miguel A. González Castañón. Psicólogo del Centro de Psicología Conductual


Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

Los comentarios están cerrados.